El presidente de la Diputación, José Entrena, junto a la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa y Elisa Contreras, de la Junta de Andalucía, han recibido a los niñas y niñas para participar en una jornada que ha incluido un desayuno convivencial, un acto de agradecimiento y una actuación socioeducativa a cargo de “Granada Activa.
El presidente de la Diputación, José Entrena, junto a la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y la jefa de Ordenación Educativa de la Junta de Andalucía en Granada, Elisa Contreras, junto a miembros de la Corporación provincial, han recibido a los niñas y niñas para participar en una jornada que ha incluido un desayuno convivencial, un acto de agradecimiento y una actuación socioeducativa a cargo de “Granada Activa”.
Entrena ha recordado que la Declaración de los Derechos del Niño se firmó hace casi 100 años (1924), aunque fue el 20 de noviembre de 1989 cuando Naciones Unidas aprobó la Convención Internacional de los Derechos del Niño. “Lo importante es que es un documento, firmado por todos los países, que reconoce por primera vez vuestras necesidades específicas como seres humanos”, ha señalado.
El presidente ha explicado que en toda la provincia, las instituciones trabajan “para construir lo que se llaman espacios de protección y de buen trato para la infancia, para mejorar la vida de los niños y niñas, reconociendo y protegiendo sus derechos”. De hecho, ha añadido la Diputación asiste a los ayuntamientos “para que puedan mejorar la atención, asegurar que todos los niños y niñas puedan estar bien atendidos y estar pendientes ante posibles situaciones difíciles que algunos niños y niños sufren en sus familias o en el colegio”.
Además, ha insistido en que el “buen comportamiento” que han tenido todos los menores de la provincia durante la pandemia y en el “gran ejemplo” que han dado al conjunto de la sociedad.