Los efectos de la sequía y el cambio climático se notan en nuestra comarca. El Ayuntamiento de Alhama confirma que el principal manantial que abastece al municipio se encuentra en estado crítico. Por ello, corta las fuentes públicas.
La sequía azota fuertemente el Poniente Granadino. Hace unos días desde este medio se informaba que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir había declarado la sequía en la cuenca. Nuestra comarca se encontraba en aviso naranja.
El pasado 16 de noviembre el Ayuntamiento de Alhama, en un comunicado a través de Facebook, ponía en conocimiento que:
«Debido al prolongado estado de sequía que venimos padeciendo, el manantial de abastecimiento urbano se encuentra en un nivel extremadamente crítico, por lo que como primera medida de ahorro, se ha procedido al corte de las fuentes públicas.
Se ruega a todos los usuarios adopten las medidas necesarias para optimizar y racionalizar su consumo, al objeto de evitar la adopción de medidas más restrictivas.
A este respecto, se recuerda que la legislación prohíbe siempre el lavado de vehículos en la vía pública, por lo que se vigilará expresamente el incumplimiento de este tipo de actitudes»