El PSOE de Loja ha propuesto mejoras para el Centro Comercial Abierto de la localidad como el entoldado de todas las zonas comerciales, el soterramiento de los contenedores de dichas zonas y una mejora integral de su alumbrado
Las socialistas Carmen Ortiz y Lucía Belén Rama
Los socialistas lojeños han reclamado al alcalde Joaquín Camacho un plan para acondicionar las zonas comerciales del municipio. A través de una nota de prensa, explican que las principales calles en las que se asienta el grueso del comercio local, se encuentran en una situación que dificulta a la gente el acudir a hacer sus compras en los establecimientos de dichas zonas y lamentan que el equipo de gobierno del Partido Popular no esté haciendo nada por paliar sus problemas.
La secretaria general del PSOE, Carmen Ortiz, señala varios problemas como son la ausencia de entoldado que habría estado desanimando a los ciudadanos a realizar sus compras dado el asfixiante calor que se ha estado sufriendo en días anteriores, y afirma que “ya se debería haber acometido un plan para poner toldos en todas las zonas comerciales de Loja como se ha hecho en Granada o Armilla”.
Otro asunto que Ortiz saca a colación, es el del soterramiento de los contenedores: “Se comenzó en la Plaza de la Constitución y poco más se avanzó. Desde el PSOE creemos que se tiene que continuar dicho soterramiento, ya que quitar contenedores beneficiaría mucho al aspecto de nuestras calles comerciales y además, supondría una reordenación y embellecimiento de estas calles”.
Así mismo, exigió al Gobierno Municipal que mejore por fin el alumbrado de las zonas comerciales, ya que es la “eterna reivindicación de los comerciantes”, que se cambie un alumbrado que Ortiz describió como “demasiado antiguo, insuficiente y triste”.
Además, lamenta que para Joaquín Camacho, apostar por el Centro Comercial Abierto sea simplemente hacer pequeñas aportaciones económicas, con las que “poder salir en primer plano en las fotos de las actividades que, con tanto esfuerzo, se organizan desde las distintas asociaciones de comerciantes”, añadiendo que lo que debería hacer el alcalde es “liderar la recuperación económica del municipio con medidas útiles que partan de la gestión municipal”.
Los socialistas concluyen la nota afirmando que “a este gobierno del PP, se le olvida que un comercio vivo es igual a una ciudad viva y Loja cada vez está más muerta”.