Un acuerdo que deja fuera a Podemos y que, por su parte, “pone fin a la marca” Unidas Podemos para las próximas elecciones
IU, Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz han sellado una alianza de cara a las próximas elecciones municipales de mayo en la provincia granadina. La coalición ha puesto como hoja de ruta la de “construir un espacio político amplio y diverso en las ciudades y pueblos de Granada” y para ello “las cuatro organizaciones van a trabajar pueblo a pueblo y barrio a barrio” han remarcado en el comunicado la coalición de izquierdas.
La diputada provincial y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha valorado la alianza de “ilusionante” pues consiguen sumar asociaciones y colectivos y continuar el camino de las elecciones autonómicas a las municipales, “para conseguir implantar políticas progresistas y cambiar para bien la vida de nuestra gente», M.ª Carmen ha destacado.
Por su parte, Leticia García Panal, representante de Más País Andalucía en Granada, aspira a unir a las personas que conforman cada proyecto en un solo “bloque compacto”.
Del mismo modo, García ha reivindicado la importancia del proceso de participación ciudadana que le dan a la alianza “un cuerpo más amplio, robusto y diverso”. Así, ha reconocido «todo el trabajo por hacer» sobre el programa y que, junto a las reuniones, asambleas y formación de equipos, «favorecerá que lleguemos a primavera preparados y en las mejores condiciones para ofrecer una alternativa sólida, creíble y transparente que mejora la vida de quienes viven en Granada»
Francisco José Rodríguez Domínguez, integrante de Verdes Equo Granada, ha celebrado la alianza como una “oportunidad” para hacer frente a los “enormes retos” que tiene la provincia y para que nuestros hijos e hijas «tengan un futuro mejor».
Podemos fuera de la alianza de izquierdas
Tras conocer la noticia de la coalición de izquierdas para las próximas elecciones de mayo en Granada, la dirección provincial de Podemos ha lanzado un comunicado lamentado la decisión “unilateral” de IU de «poner fin a la marca» Unidas Podemos.
En la nota de prensa, la formación morada entiende el anuncio de IU como “el fin a Unidas Podemos» y “una ruptura de confianza con el electorado de izquierdas que pide unidad”, siendo Unidas Podemos «la marca que la gente asocia con las mejores medidas del Gobierno de coalición progresista». Ha subrayado que el partido morado siempre ha buscado confluencias y lamentan que “tire por la borda” todo el trabajo y esfuerzo de años para construir una marca.