Desde hoy hasta el próximo 9 de noviembre, está abierto el plazo para solicitar el cheque escolar de 100 euros por hijo escolarizado en enseñanzas obligatorias en Andalucía.
El objetivo del cheque es facilitar la escolarización en la enseñanza obligatoria ante la situación generada por los altos niveles de inflación registrados este año 2022 y apoyar a las familias andaluzas a afrontar el actual contexto de la escalada de precios.
Este martes día 26 de octubre se abre el plazo para que las familias andaluzas con menos recursos puedan solicitar el cheque escolar de 100 euros por hijo escolarizado en enseñanzas obligatorias para afrontar los gastos de material escolar ante la subida de la inflación.
Esta ayuda es compatible con la percepción de cualquier beca o ayuda al estudio concedida por la Junta de Andalucía, la Administración General del Estado y las corporaciones locales y el plazo finaliza el próximo 9 de noviembre
Los solicitantes deben de presentar, de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual de la Consejería. Dichas solicitudes se resolverán en régimen de concurrencia competitiva, priorizándolos en función de la menor renta per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumnado beneficiario
El cheque escolar está destinado al alumnado escolarizado en cualquiera de las etapas de la enseñanza obligatoria (Primaria, ESO, Ciclos Formativos de Grado Básico y Educación Especial). Se concederá a cada alumno o alumna cuya unidad familiar no supere el siguiente umbral de renta familiar: Familias con menos de cinco miembros: 15.000 euros; a partir del quinto miembro se añadirán 3.750 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.
Se concederá a cada alumnado escolarizado en cualquiera de las etapas de la enseñanza obligatoria (Primaria, ESO, Ciclos Formativos de Grado Básico y Educación Especial), cuya unidad familiar no supere el umbral de renta de 15.000 euros en familias con menos de cinco miembros. De forma que, a partir del quinto miembro, se deberán añadir 3.750 euros por cada nuevo miembro computable.
La Junta establece un límite máximo presupuestario para esta convocatoria de 20 millones de euros con la previsión de alcanzar a 200.000 alumnos de Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial. El cheque escolar se abonará en un pago único de 100 euros mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que se haya consignado en la solicitud y de la que deberá ser titular el representante legal firmante de la solicitud o el alumno en caso de ser mayor de edad.
El objetivo del cheque es facilitar la escolarización en la enseñanza obligatoria ante la situación generada por los altos niveles de inflación registrados este año 2022 y apoyar a las familias andaluzas a afrontar el actual contexto de la escalada de precios.