25 noviembre / Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Montefrío
El municipio del Poniente acoge diversas actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Más de 700 personas han participado esta mañana en una Marcha Morada organizada por el Centro de la Mujer y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Montefrío con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra este 25 de noviembre.
La marcha, en la que han participado también escolares del IES Hiponova y el colegio La Paz, ha partido del centro de día Los Arrayanes, y ha transcurrido por las calles del centro de la localidad hasta llegar al Ayuntamiento, donde se ha leído el manifiesto.
A ella han asistido asimismo representantes de distintas asociaciones de mujeres y colectivos del municipio, así como alumnado del centro de educación de adultos Ventura Rodríguez y del centro de mayores Los Arrayanes.
Además, el alumnado del IES Hiponova ha realizado una performance contra la violencia de género, y la alumna de 2º Bachillerato de este centro Sheila Megías Jiménez, de 17 años, ha leído el escrito con el que ha ganado un concurso organizado por el área de Igualdad de la Diputación de Granada cuyo objetivo principal es concienciar y sensibilizar a la población joven en torno a la violencia de género.
La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, y la concejala de Igualdad, Miriam Ortega, han participado en esta ‘marcha morada’, acompañadas por otros miembros del Equipo de Gobierno.
La concejala ha agradecido a todos los asistentes, y también a los profesores y alumnos de los centros educativos que se han sumado a la marcha, “su gran involucración en este acto simbólico con el que hemos querido decir ¡Basta! a la violencia de género”.
Montefrío ha acogido durante los últimos días diversas actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con talleres y charlas en los colegios para prevenir la violencia de género.